Mayrautora
¿Qué me diría Stephen Hawking?
Si le contara mis problemas…
Recientemente encontré una publicación que hice en mis redes sociales hace algunos años, en dónde lanzaba la siguiente pregunta: “¿qué me diría Stephen Hawking si le contara mis problemas?. Me sorprendió volver a hacerme la misma pregunta varios años después y descubrir que mi respuesta no ha cambiado.
¿Cuál sería la expresión facial de una de las mentes más importantes de los últimos tiempos, si me escuchara quejarme y afligirme? Imagino que navegaría entre la incredulidad, el enojo y la risa. ¿En serio Mayra, tú que puedes caminar, respirar, que estás sana, que estás viva, que tienes comida en la mesa, una casa para vivir, un esposo que te apoya y una hija que te ama, te estás quejando? ¿Qué esperas que te diga un hombre parapléjico que se comunica a través de una computadora porque ni siquiera puede hablar?
Date una vuelta por el mundo real, por los hospitales, por las cárceles, por las calles… mira a tu alrededor, las caras grises de los que viajan a tu lado, las miradas frustradas de los conductores atrapados en el tráfico, la miseria de los niños que piden limosna en los semáforos…
Sin duda que eso brinda perspectiva, aterriza el ego y mantiene la humildad. Lo que me pueda suceder ahora, tiene solución, siempre hay alternativa, solo hay que dejar el victimismo y la autocompasión porque solo estorban y nublan los grandes sueños y las decisiones para concretarlos.
Recordé entonces una frase de este gran escritor, científico y divulgador: “Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate que es lo que hace que el universo exista. Sé curioso. Y por muy difícil que te parezca la vida, siempre hay algo en lo que puedes tener éxito".
Stephen Hawking, es uno de los primeros físicos en combinar la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. Un hombre que a pesar de padecer esclerosis lateral amiotrófica y una traqueotomía que lo mantuvieron en silla de ruedas y sin habla gran parte de su vida, le regaló a la humanidad aportes contundentes sobre los agujeros negros, radiación, el bing bang, el tiempo y su famosa teoría del todo,...y me imagino que un genio como él, tiene todas las credenciales para saber de lo que habla.

¡Sígueme!
¡Descubre mis libros!
Acompañamiento e inspiración personalizados
¡ESCRÍBEME!
mayraliliana20@gmail.com